Vuelos transatlánticos low cost

Hoy les hablamos de un sueño que se hace realidad: ¡cruzar el charco por menos de 150 euros!

El mercado de los vuelos transatlánticos está de enhorabuena. Hace ya tiempo que Ryanair dijo que se proponía lanzar vuelos transatlánticos low cost y, posteriormente, en diciembre del pasado 2016, la aerolínea Norwegian anunció que su compañía lo haría realidad en verano de 2017.
Sin embargo, la islandesa WOW Air se les ha adelantado (¡y ya era hora!). “En concreto, la compañía ha comenzado a ofrecer este mes de enero vuelos que conectan Los Ángeles y San Francisco con Estocolmo (Suecia), Copenhague (Dinamarca), Bristol (Reino Unido) y Edimburgo (Escocia) por 69,99 dólares, asientos que estarán a bajo precio hasta el 5 de abril.


En general, los precios de estos billetes no superan los 150 dólares (unos 145 euros al cambio) y conectan diferentes capitales europeas con distintas ciudades norteamericanas. Se trata de precios asequibles para (casi) todos los bolsillos y de destinos para (casi) todos los gustos.

Y, si bien aún no hay ninguna ciudad española incluida en el catálogo, esta es, sin lugar a dudas, una buenísima noticia para todas aquellas personas que aún no han cruzado el charco debido al precio prohibitivo de los vuelos.
Es de esperar que la acogida de estos vuelos en el mercado sea excelente y, de ser así, el resto de aerolíneas tendrán que acomodarse a esta nueva tendencia y, poco a poco, se extenderán las rutas.

En mi opinión, ésta es una muestra no sólo de la gran eficiencia de los ingenieros, financieros y el resto de expertos de esta aerolínea (que indudablemente lo es, porque imaginen la cantidad de números y quebraderos de cabeza por los que habrán tenido que pasar) sino también una nueva rotura de barreras y de fronteras. Cada vez estamos más cerca unos de otros en cualquier parte del mundo, no sólo kilométrica, sino también económicamente.

Así que vayan comenzando a pensar a qué lugar quieren destinar sus ahorros. Yo ya tengo un par.