Conoce las ventajas de comprar Ebooks

El pasado domingo 23 de abril celebramos el día del libro. Con motivo de esta celebración y de mi amor por la lectura, hoy me gustaría dedicar este espacio a los libros. Y ya que hablamos del mundo digital… ¡hablemos de libros en formato digital!

Eduardo Mendoza

Es curioso que el libro digital no es ninguna novedad en nuestras vidas, sin embargo, en España no ha calado muy hondo. El 96% de los libros vendidos en nuestro país son en papel y sólo el 4% son ebooks. Yo misma he sido reacia a sumarme al uso del libro electrónico pero he de admitir que ahora soy una gran adicta. Es por eso que os vengo a contar

9 ventajas más importantes del libro en formato digital para mí

  • Almacenamiento inagotable. Puedes tener tantos libros como quieras en tu dispositivo. Con el poco espacio que ocupan, tu dispositivo puede tener más libros de los que tendrías tiempo de leer.
  • No ocupa espacio. Puedes tener la biblioteca de Alejandría en tu bolsillo. Los e-readers son pequeños y ligeros y caben en todas partes.
  • Se puede transportar a cualquier lugar. Una gran ventaja derivada de su tamaño y su peso, ya que permiten llevarlo cómodamente en el bolso y tenerlo a tu disposición en cualquier momento.
  • Mucho más barato. Los ebooks se venden a un precio bastante menor que los libros en papel, lo cual supone un enorme ahorro para todos aquellos que leemos mucho. Y sí, el e-reader no es gratis, pero después de haber leído cuatro o cinco libros, ya habrás amortizado la inversión.
  • Inmediato y fácilmente accesible. Si quieres un libro, ¡lo tienes en el momento! Sin necesidad de ir a la tienda o de esperar a que te lo traigan a casa, con las bibliotecas virtuales y las tiendas online, tienes el libro que quieres en el momento que quieras.
  • Variedad de dispositivos. El mercado nos ofrece dispositivos con características para todos los gustos y para todos los tipos de lectores (y de bolsillos).
  • Incluye diccionario y traductor. Muy útil cuando no entiendes una palabra del libro que estás leyendo. Con sólo un click puedes conocer el significado de cualquier palabra.
  • Se pueden incluir subrayados, notas, marcadores, etc. Muy útil para todos aquellos que llenamos nuestros libros de anotaciones.
  • Se puede leer en la oscuridad gracias a la luz interna que lleva incorporada. 

Por todas estas razones, me declaro fan de los libros electrónicos. Pero recordad que, leáis en el formato en que leáis, lo importante es siempre leer. ¡Felices lecturas a todos! 🙂