Tu casa virtual

“Los detalles no son los detalles. Los detalles son el diseño” dijo Charles Eames, un arquitecto y diseñador del siglo XX.

¿Cómo podemos apreciar esos detalles en el diseño? ¿Cómo la tecnología puede adaptarse a las demandas del mercado?

Por lo pronto no todos somos capaces de recrear objetos 3D en un espacio, no tenemos esa capacidad visual, ese don de ver las cosas en un lugar y saber si en su conjunto creará algo. La era de la tecnología ha ayudado a nuestras mentes a captar la esencia del espacio, de imaginar y crear de forma que podamos visualizar el estado final de objetos, interiores, e incluso proyectos.

En el campo de la arquitectura, interiorismo, y en el sector inmobiliario se está desarrollando una tendencia que está captando la atención de muchos usuarios debido a la rapidez y sencillez.

Básicamente, mediante una gafas de realidad virtual, una tecnología que está hoy en día en pleno de desarrollo, numerosas compañías están recreando virtualmente espacios para mostrar al usuario de forma que este no tenga que desplazarse al lugar “in situ”. De forma que se obtenga una primera impresión y valoración por parte del cliente que ahorre esfuerzo y sobretodo gastos a ambos.

 

Podríamos decir que todos los proyectos que conlleva habitar un espacio, tienen algo en común, la incertidumbre de saber realmente cómo va a quedar una vez finalizada. No siempre, la realidad coincide con la imaginación o simplemente es difícil construir algo que sólo está en la mente de otra persona.

Por eso, existen numerosas empresas que utilizan la realidad virtual como soporte para el usuario. Pretenden con dicha tecnología hacer experimentar al usuario un producto final, incluso antes de que se haya realizado. ¿Os imagináis que pudierais decorar un espacio de forma que pudierais ver exactamente como quedaría? Con este hiperrealismo y renderizado 3D seríais capaces de optimizar el espacio, diseñar posibles renovaciones de vuestro hogar y/o aprovechar el tiempo de una manera más eficiente, todo ello gracias a la realidad virtual.

 

Una manera de plasmar esos detalles con total fidelidad.