Neuromarketing Web

¿Alguna vez has escuchado o leído acerca de qué es el Eye Tracking y su papel en el neuromarketing web?

Pues bien, Eye Tracking es básicamente, una tecnología de seguimiento ocular. Utilizando cámaras de alta velocidad (por ejemplo 50-70 imágenes por segundo) para ver el movimiento de los globos oculares, dilatación de pupilas y parpadeo. La información que se recoge nos puede servir para conocer los recorridos visuales de los sujetos y crear mapas que señalen los puntos más observados de la imagen, es decir, los lugares donde el ojo se ha parado durante más tiempo. Indicándonos también las trayectorias que siguen los ojos.

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Dicha tecnología, se puede usar en una multitud de campos, en ambientes inteligentes para mejorar la vida de las personas, en algunas aplicaciones médicas, en la industria de los videojuegos, neuromárketing, etc.

¿Cuáles son las aplicaciones en el neuromárketing?

En el ámbito empresarial cubre un amplio abanico de posibilidades, desde la publicidad para empresas hasta el diseño de una página web.

 

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Las investigaciones indican que el cerebro está dedicado en gran parte al procesamiento inconsciente, gastando sólo alrededor del 2 por ciento de su energía en la actividad consciente ( The New York Times ). A tal fin, neuromarketers argumentan que los consumidores no son conscientes de lo que les lleva a tomar decisiones de compra. Con la ayuda de la tecnología Eye Tracking, los científicos pueden examinar las correlaciones entre los comportamientos de actividad cerebral y los compradores inconscientes. En esencia, estos estudios ayudan a los vendedores a alterar sus comunicaciones de marketing para influir en el comportamiento del consumidor.

Ahora te hago una pregunta, ¿crees que esto atenta contra nuestra privacidad?

José Antonio Plaza Jiménez

José Antonio Plaza Jiménez

CTO at Apryme. Ingeniero Industrial.