MOOC: Como hacer un curso en Harvard sin moverte del sillón

 

La tecnología no podía pasar por nuestras vidas sin meterse de lleno en algo tan importante como es la educación. Todos sabemos lo que es un curso online, incluso muchos de nosotros tenemos el curriculum lleno de ellos, pero un MOOC es mucho más que un curso por Internet.

Para empezar definiremos que significa esta palabreja, MOOC es el acrónimo de Massive Online Open Curses, que en español se traduce como Cursos Online Masivos Abiertos (COMA) y que sigue el principio de la llamada educación abierta y masiva. Los MOOC son gratuitos, libres y al alcance de cualquiera que quiera aprender pues no exigen prueba de acceso ni conocimientos previos. Pero no solo eso, sino que además puedes hablar con tus compañeros y profesores a través del foro de la clase y cuentas con todos los recursos necesarios para realizar el curso (tutoriales, documentos, enlaces, etc.)

La red de redes nunca dejará de impresionarnos con sus avances a paso de gigante, ahora nos ofrece cursos de Harvard, Oxford o de cualquier universidad del mundo sin salir de tu tranquilo salón, una maravilla sin duda. La mayoría de estos cursos son en inglés pero también contamos con un gran número de cursos en español. ¿Y sobre los temas de los cursos? Abarcan todos los gustos, temas como el diseño de videojuegos, los primeros auxilios psicológicos, la composición de canciones son solo un ejemplo, no hay límites en la era del conocimiento.

Se están comenzado a hacer indispensables en los curriculums, así que no te lo pienses encuentra el tema que más te interese y empieza a familiarizarte con ellos pues han venido para quedarse.

En APRYME estamos al tanto de todas las novedades que sobre Talento Digital, así que traemos sorpresas para nuestros lectores y seguidores. ¡Estad atentos a nuestra web! 😉