5 Consejos para desarrollar tu Marca Personal

Son muchos los expertos que nos advierten sobre la importancia de la Marca Personal o Personal Branding. Actualmente, lo tenemos muy fácil para poder desarrollarla y potenciarla. Aquí encontrarás los 5 consejos básicos que debes tener en cuenta para crearla.

Desarrollar tu marca personal

Antes de comenzar, es obligado que veamos una definición de Marca Personal. Sin duda, una de las mejores citas que, a mi parecer, define la marca personal, es la de Jeff Bezos (CEO de Amazon); “Tu marca personal es lo que dicen de ti cuando tú no estás delante”. ¿Parece obvio, verdad?.

Otro concepto que está íntimamente relacionado con el de marca personal es el de reputación. La marca personal es la imagen que das y la reputación sería algo así como el sabor que dejas en las personas, la impresión que has causado.  Creamos marca con experiencias y esto afecta a nuestra reputación.

¿Por qué es tan importante tener una buena marca personal?,

En un mundo laboral tan competitivo como en el que vivimos, tu marca te permite diferenciarte de los demás y te da más posibilidades para ser elegido en un proceso de selección. Cada vez se valora más el talento que la especialización, con la creación de marca puedes demostrar qué sabes hacer y cómo trabajas, mostrando tu profesionalidad.

Teniendo razones suficientes para ponernos con ello, veamos esos 5 consejos básicos para desarrollar nuestra marca:

  1. Ten clara tu ventaja competitiva (en qué destacas, tus puntos fuertes, tus valores. Haz un análisis DAFO de ti mismo/a).
  2. “Siempre en formación” (asiste a congresos, cursos o webinar de tu sector).
  3. Cuida tus Redes Sociales (la imagen que des en redes será la que tus posibles empleadores tengan de ti, todo lo que haces online tiene una reacción. ¡Ten cuidado!).
  4. Crea valor. (Comparte contenido interesante y crea contenido interesante de tu sector, comparte lo que sabes y como lo haces con los demás, así podrán saber qué te gusta y tu trabajo como profesional.
  5. Ten una razón para hacerlo. (para crear marca se requiere paciencia, perseverancia, trabajo y tiempo. Si no tienes una razón, es probable que abandones).

 

Esperamos que te hayan servido los consejillos y que te haya gustado este post. ¿Comenzarás a trabajar en tu marca personal o ya estás trabajando en ella?.