5 Consejos para combatir la desconfianza de usuario

No es un secreto que la preocupación por la seguridad en Internet ha aumentado y que cada vez exigimos más a las web.  Los usuarios solemos ser desconfiados en nuestra navegación y al mínimo detalle que nos genera este sentimiento no dudamos en dejar de usar esa web e irnos a otra que, probablemente, sea la competencia.

En Internet al igual que los negocios, la confianza es un factor clave para relacionarnos con otras personas y alcanzar nuestros objetivos.  Por este motivo, hoy queremos daros:

5 consejos para combatir la desconfianza web

¿Hay alguien ahí?

Es recomendable y casi obligado que muestres información visible de tu empresa, de quien o quienes estéis detrás de la web. Muestra tu equipo de profesionales, vuestros orígenes, experiencia en el sector o, incluso, vuestra filosofía, misión y visión de empresa.

Facilita el contacto a tus usuarios: teléfono, redes sociales, email y dirección. Aunque tengas varias opciones, ponlas todas, lo más importante es que los usuarios vean que puedes atender todas sus dudas, generando esto mayor confianza en ellos

Cuida la imagen de tu web

Vosotros mismos podéis comprobar que cuando algo entra por los ojos siempre nos causa una mejor impresión, por ello es importante renovar la imagen de tu web e intentar evitar que se quede anticuada. Una web descuidada creará desconfianza e imagen de dejadez en el usuario que no dudará en cambiar a otra.

La seguridad es lo primero

No hay nada que dé más seguridad y confianza al usuario como el candadito en la URL de “sitio seguro”, pero ¿cómo llega ese candado ahí? Para tenerlo debes conseguir un certificado SSL que puedes contratárselo a diferentes empresas.

Sello de confianza online

Con este sello muestras tu compromiso en el fomento de las buenas prácticas en Internet.  Al igual que el certificado se solicita a empresas que lo expiden. Este sello mejorará tu presencia en Internet, generará confianza en tus usuarios y además mejorará tu posicionamiento natural en buscadores.

Se social

Permite que los usuarios comenten en tu web. Publica contenidos con asiduidad tanto en tu página como en tus redes sociales que has de tenerlas.  En ellas podrás comunicarte con tus usuarios que podrán percibir el grado de satisfacción de otros usuarios que hayan comentado en tus redes.

 

Combinando estos consejos conseguirás combatir la desconfianza y tendrás una web atractiva en la que gustará pasar el tiempo.

¿Te ha parecido interesante este post? ¿Te hemos ayudado? Coméntanos en nuestras redes sociales tus sugerencias y opiniones, estaremos encantados de leerlas y contestaros.