¿Te puedo pagar en Bitcoins?

El mundo de digital se encuentra en continuo crecimiento, a día de hoy no necesitamos un periódico o un telediario para estar repletos de información; Facebook, Twitter y múltiples periódicos digitales se encargan de que nunca estemos desconectados. Al igual que ocurre con la información, el mundo digital se expande hacia otros ámbitos. Esta semana Apryme os informa sobre las monedas electrónicas, que son, como se utilizan y sus principales ventajas. Y antes de empezar nos podríamos preguntar

¿Seguiremos utilizando la moneda física en el futuro? Por ahora, todo apunta a que no.

Moneda electrónica Bitcoin

Pero dejemos de suponer y comencemos con lo importante: ¿Qué es una moneda electrónica? Seguro que estaréis pensado, a mí algo de esto me suena y, efectivamente, la gran mayoría habréis escuchado hablar sobre el Bitcoin, la moneda electrónica más importante aunque no la única.

El e-money consiste en emitir dinero de forma de digital, y que las transacciones con estas monedas y su creación se realice a partir de la tecnología P2P. Fuera de toda esta palabreja lo que realmente nos interesa es que en estas monedas no intervienen ni bancos ni estados, por lo que es una moneda sin dueño y que todo el mundo puede utilizar en cualquier parte del planeta. Su naturaleza electrónica hace que sea mucho más complicada de robar, pues para hacerlo tienen que acceder a tus claves, a lo que se le suma la facilidad de almacenamiento pues podemos llevar millones en un USB.

Sobre su uso la página oficial de Bitcoin te informa sobre cómo puedes comenzar a realizar transacciones con esta moneda virtual, un pequeño resumen sería:

  1. Comprender que el e-money es diferente al dinero que estás acostumbrado a utilizar e informarte profundamente sobre el tema.
  2. Elegir el monedero electrónico que más te convenga, si quieres llevarlo en el móvil o solo utilizarlo en el ordenador por ejemplo.
  3.  Adquirir Bitcoins bien comprándolos a amigos o en una casa de cambio, o aceptarlos como moneda de pago de bienes y servicios que tu produzcas.
  4. Gastar Bitcoins, cada vez nos encontramos en la red con más empresas que aceptan el modo de pago en Bitcoins.

¿No parece difícil verdad? La facilidad de uso junto sus principales ventajas como son la imposibilidad de falsificar, el bajo coste de las transacciones o la seguridad que reporta, nos puede hacer pensar que sin duda es la moneda del futuro. Pero no es oro todo lo que reluce, pues también cuenta con un gran inconveniente y es que en este momento es sumamente volátil, pues comenzó en 2009 cotizando un Bitcoin a 10€ y hoy se encuentra en 1.240€, con el tiempo se espera que se estabilice pues sino puede ser presa de la especulación.

A pesar de todo, seguimos quedando maravillados por el mercado virtual y su forma de evolucionar a pasos agigantados. Quizás el día de mañana podréis contratar los servicios de Apryme pagando con Bitcoins, os aseguramos que nosotros nos adaptaremos si esta moneda sigue por el buen camino.