5 Consejos sobre posicionamiento para mejorar tu ranking en Google

Consejos posicionamiento Google

Si tienes un negocio local y has pensado en abrir una web o tienda online debes tener en cuenta que no basta con crear la web y esperar que te lleguen clientes por arte de magia. Hoy en día hay muchísima competencia en Google paraconsejos-posicionamiento posicionar una web sea del sector que sea, esto se debe a que Google no sólo es el buscador más usado, sino que también es la página web más visitada del mundo. Es decir, si logras diferenciarte de tus competidores tendrás un aumento de tráfico considerable. Desde Apryme os recopilamos unos consejos básicos para escalar en el ranking.

5 consejos sobre posicionamiento para impulsar tu web

1. Elige bien tu público

No intentes acaparar demasiado, ya lo dice el refrán: “quien mucho abarca poco aprieta”.  Herramientas como Google Adwords Tool nos permiten estimar el tráfico que podemos llegar a tener según la palabra clave que queramos posicionar, esto nos permite tener una visión global y poder reflexionar si realmente merece la pena posicionar una palabra clave determinada o son una perdida de tiempo porque no nos proporcionaran tráfico.

2. Crea una web profesional

Si quieres que te traten como a un profesional, compórtate como uno. Este punto cuenta tanto para la autoridad que tenga tu página web en los diferentes buscadores como para la imagen que tengan de ti tus futuros clientes. Cualquiera puede tener hoy en día una web en un par de clicks usando cualquiera de las miles herramientas gratuitas que hay, no seas uno más.

3. Mantente actualizado

Las páginas web se basan en el contenido que tienen, si tienes un contenido obsoleto o que no responda a las preguntas que tienen tus clientes por muy bien posicionado que logre estar tu página web, estarás desaprovechando todo el tráfico que tengas. Crea contenido único: piensa en cosas que puedan interesarles a tus compradores y no te centres sólo en escribir, añade contenido multimedia a tu web. ¡Suelta tu imaginación!

4. ¡Socializa!

Twitter, Facebook.. Elige las redes sociales mas acordes al negocio que tengas y publica allí el contenido que generes en tu página web. Además de atraer más tráfico a tu web, las redes sociales permiten la comunicación con tus seguidores. Esto mejorará la atención al cliente y estos verán tu negocio como una empresa que tiene un trato cercano con ellos, algo siempre valorado por los posibles compradores.

5. Usa las herramientas de Google

google businessPor último pero no menos importante: pon tu negocio en el mapa. Cuando buscamos negocios locales, el primer resultado en la búsqueda es un mapa con empresas adscritas a Google Bussines. Añade todos los datos necesarios para poder ser localizado cuando te busquen. Y recuerda que también podrás recibir feedback de los usuarios.